Rusia y México investigarían lote de vacunas Sputnik V falsas confiscadas en Campeche

Ante el lote de vacunas Sputnik V apócrifas decomisadas en Campeche, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes la posibilidad de investigar de manera conjunta con México del origen y procedencia de estas vacunas.

En un comunicado, el RDIF indicó que, después de un análisis del embarque confiscado, las dosis son apócrifas debido a variaciones al etiquetado, envasado y transporte.

Más de mil personas fueron inoculadas con Sputnik V falsa

En otro caso, se dió a conocer que trabajadores de una maquiladora fueron inyectados con una vacuna Sputnik V falsa similar a la decomisada el 17 de marzo.

Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani y también a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos, así como a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.

A los cercanos de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado de la capital campechana, informó el diario Reforma.

Yusuff, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.

Con información de Aristegui Noticias

Google Ad
Imagen aleatoria