(VIDEO) Policía mató de un disparo a niño hispano de 13 años en Chicago

Indignada y en luto se encuentra la comunidad hispana en Chicago, Estados Unidos, pues un policía mató de un balazo en el pecho a un menor de edad después de perseguirlo por una calle, la víctima apenas alcanzó a levantar los brazos en señal de rendición pero fue baleado a quema ropa.

En el video, toma desde la cámara corporal del agente Eric Stillman, muestra que Adam Toledo no tenía armas y que estaba levantando las manos en señal de rendición momentos antes del disparo.

Según la policía, el menor portaba un arma y que atendieron un llamado donde denunciaron disparos en la zona donde se encontraba Adam Toledo.

Adeena Weiss-Ortiz, abogada de la familia de Toledo, dijo a los periodistas tras la publicación de las imágenes y otros videos que estos “hablan por sí mismos.”

“Adam, durante el último segundo de su vida, no tenía un arma en la mano. El agente le gritó: ‘Muéstrame las manos’. Adam obedeció”, dijo.

Weiss-Ortiz dijo que es irrelevante si Toledo estaba sosteniendo un arma antes de que volteara hacía el agente policial.

“Si tenía un arma, la arrojó. El agente le dijo que mostrara las manos, él hizo caso. Se dio la vuelta”, señaló.

Con información de Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria