Connect with us

Lo que dicen...

Andrés Granier irá por alcaldía en Tabasco con el PRI

Published

on

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró al exgobernador Andrés Granier Melo, quien estuviera privado de su libertad por cinco años por el delito de peculado, como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco, bajo la alianza Va X México.

“Amigas y amigos, el día de hoy mi partido [PRI] me registró como candidato a la presidencia municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado, arrancaremos podremos iniciar la campaña el lunes 19”, dijo el exmandatario tabasqueño en un video compartido en sus redes sociales.

Granier Melo ya fue presidente del municipio de Centro, cuya cabecera municipal es la ciudad de Villahermosa, de 2000 a 2003.

Condenado 11 años por el delito de peculado

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue condenado por el delito de peculado a casi 11 años de prisión y al pago de 196 millones de pesos por la reparación del daño en contra del erario público en el sector salud.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex mandatario tabasqueño, quien se encuentra recluido en un penal de la Ciudad de México por delitos federales, fue encontrado responsable por el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia por peculado, quien emitió la sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como el pago de una multa millonaria para reponer los recursos que habrían sido desviados durante su administración, que comprendió del 2007 al 2012.

“Con la determinación de la autoridad judicial quedaron en firme las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), establecidas bajo la causa penal 157/2013 por desvíos de recursos del Seguro Popular cometidos durante el ejercicio 2010”, apuntó en un comunicado la FGE.

Afirman que con esta sentencia se confirma que la dependencia ha actuado de manera correcta, quien desde el el 2013 formuló acusaciones ante las instancias jurisdiccionales correspondientes con el objetivo principal de que se recuperen los recursos públicos desviados en agravio de los tabasqueños.

Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud pertenecientes al cuarto año (2010) de la administración de Andrés Granier Melo, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo.

Un abogado conseguiría que su sentencia se redujera a cinco años.

Con información de Sin Embargo y El Universal

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.