Docentes serán vacunados contra el Covid-19 a partir del 20 de abril

Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, informó sobre la estrategia para la vacunación contra el Covid-19 para maestras y maestros del sector público y privado, a partir del 20 de abril.

“Ya se dispone de todas las vacunas, es la vacuna Cansino que solo requiere una dosis y eso protege, no nos vamos a detener porque tenemos las vacunas suficientes, incluye a escuelas públicas y privadas”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su intervención.

Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas serán los primeros estados donde se vacunarán a los docentes del 28 de abril al 4 de mayo.

En el caso de nuestro estado, será del 19 al 28 de mayo cuando se vacunen a los maestros, al igual que en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

La calendarización se tomó con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas. Se proyecta vacunas a 3. 03 millones de personas.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria