Connect with us

Lo que dicen...

Detectan dos nuevas cepas de covid autóctonas de México en Hidalgo

Published

on

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que se detectaron dos cepas en la entidad, la B.1.4.2.9 y la B.1.5.1.9, en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan, las cuales son autóctonas de nuestro país.

Ambas cepas fueron reportadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) e informaron que todavía no pueden determinar cuál es su comportamiento.

“No tienen nada qué ver con la cepa californiana, con la cepa brasileña, sudafricana sino que parecería que hay ya mutaciones detectadas en la República mexicana, todavía no tenemos suficiente información científica, ni clínica ni epidemiológica para establecer cuál es el comportamiento de éstas cepas, su grado de contagiosidad y su comportamiento ante las vacunas que estamos aplicando en el estado”, sostuvo.

En el caso de la cepa B.1.4.2.9, se tiene un solo caso y está hospitalizado, mientras que la cepa B.1.5.1.9 son 12 casos, de los cuales cinco perdieron la vida.

Con información de Milenio

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.