Diputado de Morena, detenido por presunto abuso sexual a menor, sale libre por “falta de pruebas”

El diputado de Morena Benjamín Huerta fue detenido este miércoles por la Policía de Ciudad de México después de que un menor denunciara que el legislador supuestamente intentó abusar sexualmente de él. Horas después, el diputado por Puebla quedó en libertad por su fuero y consiguió votar en la Cámara de Diputados. El político se deslindó de las acusaciones y defendió que fue víctima de un acto de extorsión. La Fiscalía de la capital aseguró en un comunicado que en caso de que se reúnan “los datos de prueba necesarios” solicitará un juicio de procedencia para buscar el desafuero de Huerta.

Huerta, de 63 años, fue detenido después de que un joven de 15 años denunciara tocamientos y un intento de abuso sexual por parte del diputado, según informó esta tarde Milenio. El arresto sucedió en un hotel de la colonia Juárez de la capital. El menor informó a la policía que se encontraba con Huerta por cuestiones de trabajo cuando presuntamente fue agredido. La Fiscalía de Ciudad de México abrió entonces una investigación, pero horas después Huerta quedó en libertad por su fuero.

“La defensa del acusado presentó diversos documentos para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”, expuso la Fiscalía en un comunicado. Tras queda salir libre, el diputado de Morena consiguió votar en la sede de San Lázaro. De acuerdo con el tablero electrónico, Huerta participó en una votación a distancia en una sesión semipresencial.

El legislador, que busca ser reelegido, ofreció luego una rueda de prensa para deslindarse de las acusaciones. “Soy inocente y estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia”, se defendió. Huerta, además, exhortó a “las autoridades competentes” a que se “hagan los deslindes de las responsabilidades” y “se haga justicia”. El político también aseguró que “las circunstancias fueron muy extrañas” e insinuó que “alguien” estaban detrás de lo sucedido.

Fuente: El País

Google Ad
Imagen aleatoria