Tras reforma de outsourcing, trabajadores recibirán 90 días de reparto de utilidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de reforma sobre outsourcing en el Congreso que incluye un nuevo acuerdo sobre el reparto de utilidades.

“Se termina la subcontratación, fue un acuerdo al que llegamos con representantes del sector obrero y sector empresarial”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 22 de abril, el mandatario federal explicó que la reforma que regula el outsourcing incluyó la modificación de 8 leyes, además, dijo, con esta reforma “los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de reparto de utilidades“.

Agregó que en el caso de los mineros “ellos no van a ser afectados” por el reparto de utilidades.

“Es un gran avance que el promedio sea 90 días. Pero en efecto había trabajadores, como los mineros, que recibían más de 90 días, ellos no serán afectados”.

El presidente López Obrador indicó que los empresarios van a buscar la forma de contratar de manera directa, además que “ayudan para que las empresas intermediarias no afecten a los trabajadores y no les quiten prestaciones ni evadan impuestos”.

El decreto recientemente aprobado en el Congreso se turnó al ejecutivo Federal para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación. Para las empresas privadas las reformas entrarán en vigor el 1 de agosto de 2021, en el Gobierno Federal cobrarán vigencia el 1 de enero de 2022.

Fuente: UnoTV

Google Ad
Imagen aleatoria