Despojan a artesanos sus espacios de venta por parte del ayuntamiento de Valladolid

Diversos artesanos del parador del cenote Zací expusieron que el ayuntamiento de Valladolid les dio de baja en el padrón artesanal y que tendrán que desalojar el lugar a más tardar el día 30 de este mes.

Así lo expusieron los artesanos Heriberto Rafael Núñez Petul y Javier Silva Duarte quienes fueron borrados del listado, pese a que llevan varios años trabajando en sus respectivos puestos. Por motivos que los quejosos desconocen, fueron dados de baja por parte del ayuntamiento de Valladolid.

Los artesanos recordaron que todo empezó hace ya varios días cuando les informaron que se llevará al cabo una seria de obras en el parador, que incluyen la demolición de los locales para construir otros mucho más funcionales

Don Heriberto Núñez presentó una denuncian ante la delegación de la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) contra el alcalde Enrique Ayora Sosa y quienes resulten responsables porque lo sacaron sin justificación..

Del listado de 40 personas, cuando en realidad son 44, cuatro artesanos no fueron considerados y temen quedarse sin espacio para vender.

Los artesanos están enterados que el lugar entrará en obras, por lo que contará con 52 locales, provocando enojo pues hay espacio para los que se quedaron fuera del padrón artesanal.

También, señalan que no existe transparencia en la realización de esas obras, pues se niegan a presentarles el proyecto como tal.

Con información de El Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria