Retiran candidatura a William Pérez por violencia política de género, el PRI sale a su defensa

Hoy se dió por efectivo el retiro de la candidatura por la alcaldía de Kanasín al candidato William Pérez Cabrera por cometer violencia política en razón de género.

Durante las primeras horas de este martes, el Consejo General del Instituto Elector y Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) pronunció esta resolución.

Los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, así como el colectivo Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán, presentaron recursos de revisión en contra del Acuerdo con el que se había aprobado el registro como candidato de Pérez Cabrera.

El Iepac reconoce que Willian Pérez cometió violencia política en contra de la entonces síndica, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, a quien redujo su sueldo y le negó entregar actas de cabildo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un plazo de 48 horas para presentar un nuevo candidato.

El PRI anunció que defenderá la candidatura de Wílliam Pérez Cabrera, candidato a la alcaldía de Kanasín, “ante las instancias correspondientes y hasta las últimas consecuencias”, luego de Iepac le retirara la candidatura, en cumplimiento de la ley por estar sentenciado por violencia política en razón de género.

Con información de El Heraldo de México

Google Ad
Imagen aleatoria