Dan revés a favor de William Pérez, le regresan la candidatura a la alcaldía de Kanasín

Esta noche tomó por sorpresa a los votantes de Kanasín, pues el candidato William Pérez Cabrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le fue devuelto su candidatura a la alcaldía y podrá buscar su reelección.

Fue el 27 de abril cuando el Consejo Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) decidió retirar la candidatura al priísta por incurrir en violencia política en razón de género y por no tener un modo de honesto de vivir-

Pérez Cabrera, recurriendo al recurso de persaltum, impugnó esta decisión directamente ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa y los magistrados federales resolvieron que lo relativo al modo honesto de vivir no es un requisito de elegibilidad, por tanto eso es inexistente e infundado.

Sobre el caso de violencia política de género, este no aparece en el padrón de los funcionarios que incurren en ese delito y no tomaron en cuenta.

La Sala Regional consideró que el quitarle el registro a William Pérez Cabrera fue desproporcionado y ordenó que se le restituyera su candidatura.

Con información de El Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria