El derrumbe de la Línea 12 no es para ir a sacarse fotos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se presentó a la zona ni a los hospitales tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México porque un accidente así no es para irse a tomar fotos, “al carajo ese estilo demagógico”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, celebró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomara la decisión de contratar una empresa externa para que haga un dictamen y dé a conocer por qué ocurrió el derrumbe.

“No, es ese mi estilo, tiene que ver con lo espectacular, con lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía, estoy pendiente, estoy solidarizándome, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso también al carajo ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”, afirmó.

Hizo un llamado a la población a que se tenga confianza en los gobiernos involucrados en las investigaciones porque se va a conocer la verdad; “nosotros no mentimos, no robamos, no traicionamos, no somos encubridores, no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

Por lo que pidió esperar el dictamen oficial porque aseguró que actualmente existe una campaña de linchamiento político contra su gobierno de quienes están señalando que el accidente es culpa de la austeridad emprendida por la federación, cuando ni siquiera desde su administración se manejan los recursos para el Metro.

“El sistema de transporte es un sistema que depende del gobierno de la ciudad. Es una obra que se hizo hace poco, cuántas veces le han dado mantenimiento a los segundos pisos, qué tiene que ver.

“Le celebro a Claudia Sheinbaum que haya tomado la decisión de ir al fondo traer expertos para hacer un dictamen y ahí va a salir por qué se quebró, se venció la trabe, quién fue el responsable en la construcción, la supervisión, si había tenido que darse mantenimiento y no se dio, quién fue el responsable”, agregó.

Fuente: Milenio

Google Ad
Imagen aleatoria