“Alito” Moreno buscará la presidencia en el 2024

Si querer queriendo, la diputada federal Cynthia López Castro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “destapó” las intenciones del dirigente nacional del partido, Alejandro “Alito” Moreno, de buscar la presidencia para la elecciones de 2024.

Cynthia López Castro, diputada entre 2018 y 2021 que ahora busca la reelección en la Ciudad de México para un periodo de tres años más en la Cámara de Diputados, publicó un video donde llamó a sus seguidores a apoyar la eventual candidatura de Moreno para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en tres años y dos meses.

“Yo Cynthia, diputada federal, quiero que Alejandro Moreno sea nuestro presidente de la República, quiero que sea nuestro candidato presidencial en 2024 porque Alejandro sabe gobernar y sabe de las necesidades de la gente”, señaló la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

“Porque hoy los mexicanos ya se cansaron de tener un gobierno que sólo prometa y de un presidente que sólo hable”, añadió, en referencia al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. “Quiero un presidente que trabaje, como yo, priista. ¿Me ayudas?”, completó López Castro.

La legisladora además precisó que ya hay un grupo en el interior del PRI que trabaja para consolidar la opción de Moreno como aspirante cuando llegue el momento. “Soy parte del movimiento Generación AMC”, dijo, en referencia a las iniciales del dirigente nacional priista.

Moreno y el PRI no se han expresado por ahora. La declaración de la diputada López Castro tomó a todos por sorpresa, ya que tanto ella como Moreno y el resto del partido se encuentran sumidos en una demandante campaña, pero para otras elecciones.

Y es que este 6 de junio, en apenas 19 días, México vivirá una jornada electoral histórica, cuando se lleven a cabo las elecciones intermedias donde se renovarán 15 de las 32 gubernaturas en la República, así como unos 21,000 puestos locales y los 500 escaños de la Cámara de Diputados.

El PRI se ha consolidado como la primera opción de oposición rumbo a la nueva conformación de la Cámara de Diputados, de acuerdo con las encuestas, y además se encamina a ganar algunas gubernaturas de la mano de la alianza opositora, una coalición que realizó con el PAN (Partido Acción Nacional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática).

Ante este panorama, las declaraciones de López Castro son prematuras, ya que el proceso electoral rumbo a las presidenciales de 2024, cuando culmine el sexenio de López Obrador, comenzarán recién tras el 6 de junio, cuando el nuevo tablero político quede configurado y Morena, el partido en el gobierno, haya atravesado su primer escollo electoral desde que mantiene un gobierno unificado gracias a su triunfo de 2018.

Alejandro Moreno es visto como uno de los inevitables aspirantes. En caso de llevar a su partido al triunfo en las intermedias de 2021, se consolidará como una de las opciones naturales del partido. El dirigente nacional acumula toda una vida en el priismo desde su natal Campeche.

Moreno ha sido gobernador de dicha entidad (2015-2019) antes de tomar las riendas del PRI, encargado de curar las heridas tras una histórica derrota electoral que prácticamente redujo a anecdótica la presencia en el Congreso del otrora partido oficial mexicano.

Antes, fue diputado en dos oportunidades (2003-2006 y 2012-2015), así como senador de la República (2006-2012), siempre con el PRI.

Fuente: Infobae

Google Ad
Imagen aleatoria