AMLO pone como objetivo terminar la vacunación contra el Covid-19 en octubre

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que buscan completar la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 en octubre, “mucho antes de invierno”.

“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general”, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa en Palacio Nacional junto a las autoridades sanitarias.

El presidente dijo que “se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”.

Originalmente, México tenía como objetivo terminar la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en marzo del 2022.

Con 126 millones de habitantes, México ha administrado hasta ahora 23,3 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y Sinovac, mientras 10,7 millones de personas han completado su esquema de vacunación.

Por ahora se está inmunizando a todos los mayores de 50 años, a sanitarios, maestros y mujeres embarazadas, y se espera comenzar en julio con los mayores de 40 años.

Para ello se necesitan más vacunas, por lo que el canciller, Marcelo Ebrard, anunció en la rueda de prensa que esta semana llegarán 5 millones de dosis, siendo la cifra más alta de vacunas adquiridas en una sola semana.

Además las llegadas se seguirán multiplicando, de modo que solo durante junio, según un pronóstico “conservador”, llegarán 34 millones de dosis nuevas, superando los 30 millones que México ha recibido desde diciembre del año pasado.

“Solo durante ese mes, en las cuatro semanas de junio y la primera de julio, tendremos lo mismo que habíamos logrado en los seis meses anteriores. Esto significa que tendremos un poquito más de un millón de dosis por día”, expresó Ebrard, encargado de la adquisición.

Esto, añadió el secretario de Relaciones Exteriores, “sin contar lo que se pueda lograr en Estados Unidos y otras iniciativas en curso”.

Y es que México fue a finales de marzo el primer país en recibir vacunas de AstraZeneca que Estados Unidos no utilizaba.

Y espera que el país vecino le ceda nuevos cargamentos tras el reciente anuncio del mandatario estadounidense, Joe Biden, de repartir hasta 80 millones de dosis anticovid.

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria