Clemente Cano, candidato a la alcaldía de Chumayel, estuvo preso en EU por delitos contra la salud

El candidato a la alcaldía de Chumayel, Clemente Julián Cano Chan, por parte de Morena, estuvo preso en los Estados Unidos en el 2015 por delitos de posesión y tráfico de drogas, según informó el medio Reforma.

Así lo hace constar la ficha 110003 de la prisión de Oregon en donde el candidato de Morena estuvo en la correccional de Snake River.

Después de cinco años, Cano Chan salió libre el 2 de mayo del 2020 debido a su buen comportamiento tras declararse culpable de los delitos mencionados ante el juez Robert E. Jones.

Acusaciones son “propaganda gratis”, afirma Cano Chan

Ante esta noticia, el candidato declaró de que es una una “es una propaganda gratis” y que esta es buena para el municipio.

“Qué mala onda; mejor dicho, qué buena onda. Es una propaganda gratis, es bueno para el municipio”,  declaró el candidato a la alcaldía de Chumayel en breve entrevista con Proceso.

“Si fuera yo culpable no estaría platicando con usted en estos momentos”, dijo.

Sobre la nota publicada, Cano dijo no estar enterado de que pasó tiempo en la cárcel y que el periodista debe “informarse con más certeza”.

“Antes que nada, las personas que publicaron eso debieron informarse con más certeza”.

“No sé si son las palabras correctas. ¿Cómo le puedo decir? ¿Cómo le dicen ustedes los periodistas? No me viene a la mente la palabra correcta, pero pues uno puede opinar o decir lo que uno realmente piense o quiera, es libre, no se puede censurar. No estamos en Venezuela”.

Después, Cano Chan colgó la llamada con el medio.

Con información de Reforma y Proceso

 

Google Ad
Imagen aleatoria