El FUTV Mérida niega pago de seguro a viuda de taxista asesinado

De nada sirvió 14 años de trabajo conduciendo un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para Sergio Antonio B., pues después de su lamentable asesinato en el fraccionamiento Juan Pablo II, la agrupación de transporte se niega a pagar el seguro a su viuda, Reyna Isabel Sulub Salas.

Bajo el argumento de que “no encuentran los documentos”, el FUTV se ha negado a indemnizar a la vida y pagarle el seguro al que tiene derecho.

El asesinato de Sergio Antonio B. ocurrió en la calle 38 entre 47 y 47 A en el fraccionamiento antes mencionado, cuando al calor de las copas, recibió un navajazo a la altura del pecho y un segundo agresor le dio un “blockazo”.

La familia no podría encontrarse en un peor momento, porque la viuda y los tres menores no pueden acceder a su casa debido a que se encuentra inaccesible debido a las investigaciones y el procedimiento jurídico, pues fue ahí donde ocurrió el asesinato.

Pese a que Reyna Isabel ha acudido en varias ocasiones a las oficinas del FUTV, recibe negativas de los trabajadores del lugar debido a que “no encuentran los archivos de su marido”.

“Mi marido me advertía que si le pasaba algo me pusiera aguzada porque en el FUTV no me iban a querer pagar y eso es lo que está pasando”, dice la madre de tres niños que están estudiando y que ahora no tienen el sostén del padre.

“En el FUTV argumentan que no tienen dinero, que han fallecido muchos taxistas por la pandemia, y que voy a tener que esperar dos años, sin embargo, ni siquiera eso, porque no encuentran los documentos del seguro de mi esposo en la sede de los taxistas en el centro”, explica.

El pago del seguro asciende a la suma de 100 mil pesos.

Con información de La Jornada Maya

Google Ad
Imagen aleatoria