Fernández de Cevallos denunció a AMLO ante la FGR por acusaciones del caso Jugos del Valle

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), anunció este martes que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho diversas acusaciones sobre él durante sus conferencias de prensa matutinas, conocidas como “mañaneras”.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

En el documento, dirigido al Fiscal Alejandro Gertz Manero, el panista solicitó ordenar “los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuoso qué perseguir”.

“En el entendido de que si fuere requisito de procedibilidad la formulación de QUERELLA, pido se tenga a este escrito y su ratificación como tal”, se lee en la primera página de la denuncia, la cual fue compartida en su red social.

“Acto seguido, afirmó que yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución tramposa de muchos miles de millones de pesos en impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle S.A. de C.V., sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución”, acusó.

En el recurso legal, el “Jefe” Diego destacó que en días pasados exigió a López Obrador darle fecha y hora para llevar acabo un encuentro en Palacio Nacional, a fin de que exhiba las pruebas que dice tener en su contra; sin embargo, la petición fue rechazada. Más adelante niega los dichos del Presidente de México, pero reconoce que sí fue abogado de la defensa de Jugos del Valle.

Fuente: Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria