No se puede multar a partidos políticos por eventos masivos: Vila Dosal

El gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que está imposibilitado de multar a los partidos políticos que han realizado eventos masivos con motivo de las elecciones del 6 de junio y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) no avisó de estos actos, por lo que no se puede verificar si se cumplieron las medidas sanitarias.

Durante la visita de Vila Dosal en la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus para adultos mayores de más de 60 años de Mérida, el gobernador declaró que es la autoridad electoral quien tiene que notificar de estos eventos al estado para saber si se cumplen con las normas establecidas frente a la pandemia.

“Tiene que reportarlo a la Secretaría de Salud para poder acudir a los eventos y realizar las inspecciones pertinentes. Hasta el momento, no hemos tenido ningún reporte por parte del Instituto Electoral y hemos estado viendo también, en redes sociales, algunas imágenes (actos de cierre de campaña)”, declaró el gobernador.

También, Mauricio Vila reconoció el incremento de casos diarios, pero pidió la calma ya que el indicador principal es el número de hospitalizados, el cual es de 150 personas hasta el 30 de mayo.

Señaló que el grupo de población que más se está contagiando es el de 20 a 29 años y le siguen los de 30 a 39 años, lo que atribuye a una cuestión social ya que los ciudadanos están relajando las medidas de prevención.

Con información de Haz Ruido y Por Esto

Google Ad
Imagen aleatoria