El CJNG caza policías de élite en Guanajuato

El grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra en la caza de elementos de la fuerza policial de élite de Guanajuato debido a que el Grupo Táctico trataría injustamente a sus miembros.

“Quieren guerra, guerra van a tener y ya les demostramos que ya los tenemos ubicados. Vamos por todos ustedes”, dice una manta impresa y firmada por el cártel de Jalisco que apareció colgada en un edificio en Guanajuato, en mayo.

“Por cada miembro de nuestra empresa (CJNG) que remitan, se va a matar a dos tácticos de ustedes, en donde estén, en su casa, en patrullas o servicios fijos”, dice la pancarta, refiriéndose al cártel por sus iniciales.

Guanajuato se ve manchado como el estado más violento de México donde la policía estatal reconoció que un oficial fue secuestrado en su casa y asesinado el pasado jueves.

Los funcionarios del estado se han negado a comentar el número de bajas.

El analista de seguridad David Saucedo dice que ha habido muchos casos. “Muchos otros (oficiales) decidieron desertar. Se llevaron a sus familias, abandonaron sus domicilios y están escondidos y huyendo”.

“El cártel está cazando a los policías de élite de Guanajuato”, agregó.

Guanajuato ha tenido la mayor cantidad de policías asesinados de cualquier estado desde al menos 2018, según Poplab. Entre 2018 y el 12 de mayo, un total de 262 policías han sido asesinados, unos 75 oficiales cada año, más de los que mueren por disparos u otros asaltos en promedio cada año en todo Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

Google Ad
Imagen aleatoria