Menor de edad era prostituida en Tixcacaltuyub

La juez de control con sede en Valladolid, Claudia Antonio Mayor, giró orden de aprehensión en contra de una mujer que prostituyó a su hija por un periodo de dos años.

María N. P. y Florencio X. P., fueron presentados ante el juez por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución, violación equiparada y corrupción de menores.

El caso ocurrió en Tixcacaltuyub, cuando la madre prostituyó a su hija de 11 años con un sujeto para conseguir dinero ya que la pareja sentimental de la señalada se quedó sin empleo.

Lo relatado cuenta que un día, mientras se encontraba en la casa que habitaba en Tixcacaltuyub, un auto blanco con un conductor y la madre le pidieron a la menor a que los acompañara a Yaxcabá. El agresor, identificado como “Florencio”, se trasladó con la madre y la menor a una brecha de la carretera y abusó de la niña en el pleno monte. Todo esto ocurrió con el acuerdo de María N. P. a cambio de dinero.

Esto se repitió las semanas siguientes, con hasta dos ataques del identificado como “Florencio”.

La menor era obligada a tomar pastillas para no quedar embarazada.

El último ataque fue en agosto de 2018 en una brecha de Sotuta.

La menor confesó todo a su padre biológico, al que le contó todo un historial de abusos de su madre y su pareja sentimental.

María N. P. y Florencio X. P. tendrán en las próximas horas sus situación jurídica y podrían enfrentar su juicio tras las rejas.

Con información de Desde el Balcón

Google Ad
Imagen aleatoria