El extraño socavón aparecido en medio de los campos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, no ha dejado de crecer e su diámetro y ya comenzó a “tragarse” la casa que está en esta zona.
Fue apenas la noche del 3 de junio que la barda de la vivienda se encontraba a la deriva del socavón y al poco tiempo esta comenzó a desprenderse.
Enorme socavón en Puebla de 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.pic.twitter.com/1eu0rTQE9x
— rubeneus (@rubenanguiano) May 31, 2021
De acuerdo con la secretaria de gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, se identifico que para las 6:45 de la mañana, la distancias entre los ejes mayor y menor del socavón incrementó en tres metros.
Hasta el día de hoy, el socavón tiene una profundidad de 15 metros, su eje mayor de 97 metros y su eje menor 83 metros.
⚠️Un #socavon de al menos 60 metros de diámetro por 15 metros de profundidad, dentro del cual hay agua, se abrió en la comunidad de Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla #Puebla. 🚷
En vecino del lugar captó el momento en que el #Socavón se expande en terrenos de cultivo. pic.twitter.com/5hFON9Rcm0— Ana Laura Vásquez (@analita_vasquez) June 1, 2021
Las autoridades del estado de Puebla, junto con expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que tendrán resultados del peritaje en aproximadamente 25 días, pues asegurar algo en este punto sería apresurado y arriesgado.
La familia que habitaba la vivienda fue trasladada a una casa rentada para su seguridad.
Con información de SDPNoticias