El PRIANRD no descarta Va por México para las elecciones de 2024

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD) no descartan continuar con la coalición Va por México a la que califican como exitosa en los comicios de este año.

Hemos ido juntos, vamos a fortalecer todavía más lo que ya hemos logrado en estos meses que nos precedieron. Desde que el año pasado iniciamos las conversaciones para ir avanzando (…) En el camino al 2024, pasando por el 2022 y el 2023, en que vamos a ir juntos con toda seguridad y nos daremos la confianza para llegar juntos en 2024”, declaró Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD.

El perredista aseguró que una alianza con Morena queda descartada para evitar las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso no sucederá, nadie de nuestros legisladores va a ir a negociar allá para construir acuerdos diferentes a los que nos mandató la ciudadanía el pasado domingo”.

Mientras que Alejandro Moreno, líder del PRI, mencionó que los tres partidos mantendrán conversaciones en las siguientes elecciones.

“Tenemos un dialogo fluido entre los dirigentes nacional del PAN, PRD. Reconocer que ha sido un éxito, que es potente y que esta coalición si tuvo éxito en 2021, sin lugar a dudas, construyendo acuerdos, y paso a pasito tendrá resultados en 2021 y 2023 y por qué no en el 2024”, dijo el priista.

En tanto, el líder del PAN, Marko Cortés, comentó que buscarán a los diputados de todos los partidos, como Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista de México para unirse a ellos y conformar un grupo de oposición.

“Tendrán que ponerse de un lado de la historia, del bien de las instituciones, del contrapeso o del mal de la destrucción o del retroceso; tendrán que demostrar no solo con los dichos, sino con los votos de sus legisladores de qué lado están”, informó el panista.

A pesar de perder la gubernatura de 11 estados y con Morena ganando la mayoría de congresos locales, así como una virtual mayoría en San Lázaro gracias a sus aliados, los dirigentes ven “exitosa” y “potente” su alianza y al partido del presidente como “el gran perdedor”.

Con información de Forbes

Google Ad
Imagen aleatoria