Pese a estar en cama por esclerosis múltiple acudió a votar, falleció un día después

Rintrah Rama Herrera Medina, el hombre de 45 años que pese a padecer esclerosis múltiple, una enfermedad crónico degenerativa, salió de casa y emitió su voto en una primaria de Apodaca el pasado 6 de junio, falleció la noche del lunes.

Su esposa, Karina Isabel Rodríguez, relató la emoción que sentía Rintrah Rama al hacer valer su voto, y más en uno de los lugares de su infancia, la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas”, en la colonia Misión de Huinalá.

“El domingo estaba contento, cuando le dije que había hablado el señor Eduardo para que lo preparara porque iba a ir la ambulancia, él se puso feliz, dijo: voy a hacer valer mi voto, y le dice a mi niña ‘en esta escuela estudié yo’”, dijo.

“Él se fue con esa satisfacción”, agregó. El equipo de Telediario acudió ayer a su domicilio para que contara su experiencia de ir a votar en camilla.

“Muy bien, muy rápido, inmediatamente cuando entramos se acercó el presidente de casilla conmigo y con mi esposa. Nos pasó inmediatamente, me entregaron mis boletas y participé”, dijo el padre de familia.

Su hija, la pequeña María Regina, fue testigo a sus cinco años del compromiso que tuvo su padre y lo ayudó a depositar las cuatro boletas en las urnas electorales.

En cuestión de cinco minutos, Rintrah Rama votó y regresó en la ambulancia a su casa, donde pasaba las 24 horas del día postrado en su cama.

Tras compartir su sentir ante las cámaras, tan solo una hora después su estado de salud se volvió crítico.

Conforme pasaron las horas, Rintrah reunió a su esposa Karina Rodríguez y a su hija Maria Regina para platicar con ellas y despedirse, al sentir que su cuerpo ya no reaccionaba ante la esclerosis múltiple que enfrentaba desde hace tres años.

El lunes en la noche comenzó a sentirse mal por lo que llamaron a un enfermero de confianza, así como a un doctor.

Posteriormente solicitaron la ayuda de una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos el hombre había fallecido.

Fuente: Milenio

Google Ad
Imagen aleatoria