Se vende el avión presidencial “Benito Juárez” por 65 MDP

La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dio a conocer que se concretó la venta del antiguo avión presidencial ‘Benito Juárez’.

Dicha aeronave fue vendida por una cantidad aproximada a los 65 millones de pesos.

Según informó el INDEP, el avión marca Boeing Company modelo 757-225, formó parte de la subasta que hizo el Instituto, y la cual, contenía una flota de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

La subasta recaudó un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres lotes: Un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos; un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435 mil pesos; y el avión presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.

Cabe mencionar que el avión presidencial ‘Benito Juárez’ fue utilizado por el expresidente de México, Felipe Calderón, durante su sexenio y fue adquirido por el exmandatario Miguel de la Madrid.

El Boeing 757 fue utilizado durante las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en 2015 dejó de usarse por una acumulación de fallas y por el riesgo que implicaba mantenerlo en vuelo, por lo que fue retirado de servicio.

Con información de Grupo Formula

Google Ad
Imagen aleatoria