Connect with us

Lo que dicen...

Se vende el avión presidencial “Benito Juárez” por 65 MDP

Published

on

La tarde de este viernes 11 de junio de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dio a conocer que se concretó la venta del antiguo avión presidencial ‘Benito Juárez’.

Dicha aeronave fue vendida por una cantidad aproximada a los 65 millones de pesos.

Según informó el INDEP, el avión marca Boeing Company modelo 757-225, formó parte de la subasta que hizo el Instituto, y la cual, contenía una flota de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

La subasta recaudó un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres lotes: Un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos; un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435 mil pesos; y el avión presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.

Cabe mencionar que el avión presidencial ‘Benito Juárez’ fue utilizado por el expresidente de México, Felipe Calderón, durante su sexenio y fue adquirido por el exmandatario Miguel de la Madrid.

El Boeing 757 fue utilizado durante las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en 2015 dejó de usarse por una acumulación de fallas y por el riesgo que implicaba mantenerlo en vuelo, por lo que fue retirado de servicio.

Con información de Grupo Formula

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.