PVEM podría perder su registro por “conducta grave y reiterada”

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió hoy en un mensaje en redes sociales que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada” al referirse concretamente al caso de los influencers que violaron la veda electoral.

“Conoce las posibles sanciones por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral”, tuiteó. Luego compartió una imagen en la que se lee: “Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral?”.

“Personas físicas –detalla–: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.

Apenas ayer, agencia dedicada a la promoción de personalidades decidió vetar a todos los llamados influencers que participaron en la campaña ilegal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promoverse en plena veda y a unas horas de la votación.

Un reconocido atleta aceptó también que recibió un pago por llamar a votar por “el verde” de manera ilegal, mientras la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), anunciaba que ya abrió una carpeta de investigación.

Fuente: Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria