Envenenan a perros rescatistas de la Cruz Roja Querétaro

Athos y Tango, dos perros rescatistas certificados de la Cruz Roja, murieron envenenados con salchichas en Querétaro. Ambos eran integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución. El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de la Cruz Roja dedicó un mensaje de despedida a Athos, un Border Collie que participó en acciones de rescate tras el sismo de septiembre de 2017.

En la publicación señaló que fue un humano quien le quitó la vida sin pensar que Athos era un perrito que sin importar el peligro, siempre estaba dispuesto a realizar su trabajo y a ayudar a los humanos cada que escuchaba la palabra “busca”

“Un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

La Cruz Roja también dedicó un mensaje a Athos, a quien agradecieron su labor de rescate.

“Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado USAR de Cruz Roja Mexicana. Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Siempre estará en nuestros corazones”.

Fuente: sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria