Yucatán regresa a naranja en su semáforo epidemiológico

El estado regresa al color naranja en su semáforo epidemiológico después de casi dos meses de que la entidad estuviera en amarillo, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Las autoridades aceptaron el aumento de casos y hospitalizaciones, pero descartaron un escenario de lleno total en los covidarios instalados en los hospitales estatales.

El día de hoy, se reportan 285 nuevos contagios de Covid-19, con un total de 43,995 casos acumulados. En cuanto a los casos activos, el estado reporta mil 923 estables, mientras que 305 se encuentran en hospitales.

En cuanto a los decesos, se reportaron nueve el día de hoy, con un acumulado de 4 mil 371 muertes ocasionadas por el coronavirus.

Una cifra alarmante es la cantidad de casos sospechosos, pues el estado registra 121 mil 954 de los cuales 36 mil 598 son del sistema de vigilancia centinela.

El estado permanecerá en semáforo naranja por los próximos 14 días hasta que se actualicen los indicadores, pues sus tendencias indicarán si se mantiene el color o cambia.

Texto: redacción
Imagen: cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria