Connect with us

Lo que dicen...

AMLO remueve a Irma Sandoval de Función Pública; entra Roberto Salcedo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a Irma Eréndira Sandoval al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por Roberto Salcedo Aquino quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

En un video, el presidente dijo que la colaboración de Sandoval fue muy importante al inicio del gobierno, pero “estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, una reforma administrativa y profundizar más en el combate a la corrupción y en seguir haciendo un gobierno austero”, expuso.

En tanto, Irma Eréndira Sandoval agradeció al presidente, a quien dijo entregar buenas cuentas en el combate a la corrupción y la aplicación de políticas de austeridad.

“No fue nada fácil, pero me alegra entregar buenas cuentas”, dijo Sandoval Ballesteros, quien aseguró que en su gestión se recuperaron 1, 200 millones de pesos por políticas de austeridad.

“Con las multas resarcitorias y las asignaciones hemos recuperado y transferido a la Tesorería año tras año casi el presupuesto que casi se nos asigna, es una secretaria autosustentable”, añadió.

También presumió que en su administración se escalaron 14 posiciones en el Indicador del Índice Global de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

Señaló incluso, que se aplicaron 423 multas contra 361 empresas y que se llegó a “inhabilitar” a monopolios farmacéuticos, arrendatarios de vehículos y computadoras en su gestión.

Asume Salcedo Aquino la Función Pública

El nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.

De acuerdo con la propia dependencia, es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación, y coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

También trabajó como auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Fuente: Animal Político

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.