Dan ocho años de cárcel a sujeto que abusó de su propia hermana en Halachó

El ciudadanos J. E. H. H. fue declarado culpable después de que se le comprobara el delito de abuso sexual hacia su propia hermana, quien tiene una discapacidad intelectual, en un predio que compartían en el municipio de Halachó.

El hecho ocurrió el pasado 16 de agosto del 2020 cuando el ahora culpable despertó a su hermana, con quien vivía en un predio de Halachó, se la llevó a otro cuarto y abusó sexualmente de ella. Fue descubierto y se pidió su arresto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta, misma que derivó en la causa penal 51/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Cuatro Distrito Judicial, con sede en Umán. El delito: violación equiparada y agravada.

Después de cumplir su condena de ocho años, el culpable recibió una amonestación pública, deberá pagar la reparación del daño, perdió los derechos de familia que tuviera con la víctima y tiene prohibido acercarse por un lapso de tres años contando a partir de cumplir sus años en la cárcel.

Fuente: Novedades Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria