Cambios en el gabinete son para bien, declaró Vila Dosal

Ante los señalamientos de duda en cuanto a elección de nombramientos para distintos puestos en el gabinete del gobierno del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró estar confiado de estos cambios y que el tiempo le dará la razón.

Uno de los señalados es Liborio Vidal Aguilar quien estará como titular de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), con quien el gobernador asegura que esta elección para agilizar el proceso para la recuperación de escuelas ante el regreso a clases presenciales.

“Liborio es un empresario que ha dado muestras de tener una alta capacidad de gestión. Hoy en día, lo que necesitamos para poner en función todas las escuelas de Yucatán que han estado cerradas es esa capacidad de gestión”, declaró.

“Nosotros confiamos mucho en que va a ser un muy buen trabajo, que será una persona que meterá dinamismo para poder regresar a clases y poder habilitar todas estas escuelas, ya que tienen diversos problemas que implica tenerlas cerradas. Estamos seguros que tendrá la capacidad para lograrlo”, aseguró Vila Dosal.

“Estamos trabajando a marchas forzadas. La prioridad es dejar las escuelas al 100% y que tengan insumos para un regreso a clases seguro, con protocolos, para mantener seguros a alumnos y maestros”,apuntó.

En cuanto a la designación de María Cristina Castillo Espinosa en la Secretaría de las Mujeres (semujeres), defendió este cambio pues la señalada demostró su capacidad al estar 3 años frente al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal.

“Estoy seguro que hará un gran trabajo. Yo creo que tomé una muy buena decisión al nombrarla. Siempre lo que digo, antes de poner a un funcionario, antes de crucificar, primero debemos dejarlo trabajar y que de resultados. Si no da resultados, estaremos haciendo los movimientos”, refirió.

“La petición es que me tengan confianza, yo creo que los cambios son para bien. Queremos darle un nuevo impulso a la Secretaría de las Mujeres. Hay que dejarla trabajar y que sean los resultados los que hablen de si fue una buena decisión o una mala decisión”, externó.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria