Harry Rodríguez, presidente del PVEM Yucatán, va por su tercera “pluri”

El actual secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, estaría apuntando para su tercer periodo como plurinominal.

El apodado “mirrey” en la prensa, “aterrizó” al estado en el 2011 como Secretario General del Consejo Político del Verde Ecologista, después de tener diferentes puestos en Coyoacán, Michoacán y Coahuila en el partido.

Su primer periodo de como plurinominal fue en el año 2012 cuando se autonombró en la lista preferencial, asiento que consiguió gracias a su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otra vez en 2018 se alió con el PRI y fue coordinador de campaña en Benito Juárez, en Quintana Roo, al mismo tiempo fue delegado nacional y encargado de negociar candidaturas en el estado.

Ahora, en las elecciones del 2021 se puso en la lista de plurinominales al Congreso, pese a que el partido obtuvo el 3.03 por ciento de los votos. El Verde solo ganó 4 municipios.

Durante su paso en el Congreso, destacó por una actitud gris, pues solo iba para levantar la mano para aprobar el proyecto en turno.

Con información de ACOM

Google Ad
Imagen aleatoria