Connect with us

Lo que dicen...

Uno menos: Baja California completa vacunación anticovid a mayores de 18 años

Published

on

Baja California logró vacunar contra la COVID-19 a todos los mayores de 18 años y se convirtió en el primer estado de México en completar la vacunación, así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

“Está totalmente vacunada la población contra el COVID-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población”, anunció Rosa Icela Rodríguez, durante la rueda de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

La funcionaria federal detalló que para lograr esta meta se instalaron 44 puestos de vacunación en la entidad para vacunar en tan solo ocho días a 1 millón 247 mil 998 personas con la dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson.

“Con esto se logró aplicar en 8 días el 92.4% de las dosis totales asignadas para Baja California, de 1 millón 350 mil vacunas de Janssen”, dijo.

Informó que el gobierno estatal se quedó con 10 mil dosis de la vacuna para atender a alguna persona rezagada.

Icela Rodríguez adelantó que hoy viernes 25 de junio se trasladarán alrededor de 85 mil vacunas al estado de Sonora, especialmente a San Luis Rio Colorado para ser utilizadas en la población de ese municipio.

“Hoy mismo de acuerdo a su instrucción, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Guardia Nacional trasladarán alrededor de 85 mil vacunas para irse también, de acuerdo a lo que nos dijo, al vecino estado de Sonora, y especialmente a San Luis Rio Colorado, esto se hará entre hoy y mañana, y es posible ver con la gobernadora Pavlovich si su puede instalar el domingo o el lunes”.

Fuente: ForoTV

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.