La panista Kathia Bolio va por su tercera “pluri” al hilo

La todavía legisladora local del Partido Acción Nacional, (PAN), Kathia Bolio Pinelo, estaría fungiendo su tercera representación por la vía plurinominal para la Cámara de Diputados en San Lázaro después de que fuera designada por la Comisión Permanente del Consejo Nacional de su partido.

La panista amagó su primera plurinominal como diputada por la LXIII Legislatura del 2015 al 2018, por la circunscripción Tercera de Yucatán. Pese a que tenía a su disposición la vía plurinominal, decidió participar en los comicios de ese año por el distrito I con sede en Valladolid, donde perdería con el entonces priísta Liborio Vidal Aguilar.

Ahora como funge diputada local en el Congreso del Estado de Yucatán, asiento que desocupará pronto para regresar a San Lázaro nuevamente como plurinominal ante la Cámara de Diputados.

Ser fiel al PAN y empujar la agenda del partido le ha valido su tercer curul como plurinominal, pues reconoce que en Acción Nacional el “trabajo de campo” que realiza en el estado.

“Considero que una de las cosas que tomaron en cuenta para mi designación es el trabajo de campo que realizo para el partido en Yucatán, principalmente en los municipios del interior del estado, además de que soy consejera nacional”, declaró Bolio en febrero pasado cuando se dio público su nombramiento.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria