Reaparece el polémico Alberto Capella en evento y renuncia a la SSP de Q.Roo

Después de siete meses de ausencia, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien fue separado del cargo en enero pasado, para facilitar las investigaciones por la represión policiaca contra una protesta feminista, reapareció esta noche en un evento público, en el que anunció su renuncia.

Poco después, el gobernador Carlos Joaquín González oficializó el nombramiento del comandante Lucio Hernández Gutiérrez, quien permaneció como encargado del despacho durante la ausencia de Capella como titular de la SSP.

El relevo se anunció durante la inauguración del C5 en esta ciudad y en medio de una racha de violencia que desde hace meses aflige a la entidad.

En noviembre de 2020, se desató un escándalo por los disparos que hicieron elementos policiacos para dispersar a manifestantes que exigían justicia por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció y fue encontrada muerta. Tras el hecho, el  tijuanense Alberto Capella Ibarra fue separado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Fuente: Proceso

Google Ad
Imagen aleatoria