Carlos Slim rechaza fallas de origen en la Línea 12, promete rehabilitar tramo

El empresario Carlos Slim sostuvo una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. A su salida, sostuvo que la línea 12 del Metro se realizó con trabajos de los mejores calculistas de México, por lo que “desde su origen no tiene vicios”.

“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, por ahí de noviembre, se dio visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, señaló.

Slim aseguró que por ello el presidente López Obrador y el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se subieron al Metro.

“Nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros y, como saben ustedes, funcionó, y han viajado millones de mexicanos”, indicó.

De acuerdo con el empresario, en esta reunión planteó al presidente que la empresa CARSO rehabilite, a la brevedad, el tramo que construyó de la línea 12 “para que la gente lo pueda seguir usando”.

El pasado martes el empresario se reunió en Palacio Nacional con el presidente y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras presentarse el primer dictamen sobre el colapso de una trabe de la línea 12 del Metro.

Después de dicha reunión, Sheinbaum dijo que por acuerdo con el presidente y el empresario, López Obrador será el único que brinde información sobre los acuerdos que se tomen con relación a la línea 12.

Fuente: Animal Político

Google Ad
Imagen aleatoria