Familiares de niños con cáncer se manifestaron en el Monumento a la Patria ante la falta de medicamentos

Familiares de menos de edad con cáncer se manifestaron en el Monumento a la Patria para exigir los medicamentos oncológicos que tanta falta hacen.

Al lugar, asistieron familias e integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), quienes se manifestaron por el desabasto de medicamentos para el tratamiento de niños con problemas oncológicos.

También, rechazaron las declaraciones del sub secretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, pues no se consideran “golpistas”.

“No somos golpistas como lo dice el gobierno federal, somos padres de familia preocupados por la salud de nuestros hijos, quienes padecen cáncer”, declararon ante medios los manifestantes.

Vanessa Rodríguez, una de las manifestantes, declaró que la leucemia afecta alarmantemente a los niños, pues anualmente aparecen 65 casos y son 250 los menores afectados por esta enfermedad en el estado.

Otro de los manifestantes, Guillermo Solís, afirmó los dichos de su compañera de protesta pues la leucemia es el tipo de cáncer más común en los niños.

Los manifestantes declararon que no hubo problemas con el Seguro Popular para adquirir los tratamientos y estudias, pero con la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) han visto entorpecido la entrega de medicamentos a los pacientes de cáncer.

Con información de Infoliteras

Google Ad
Imagen aleatoria