Sin experiencia en la educación, imponen a Roberto Rodríguez Sosa para la UTC

El Gobierno del Estado anunció el día de hoy los nuevos nombramientos para las Rectorías y Direcciones de las Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores, entre los que hacen más ruido, es la imposición de Roberto Rodríguez Sosa, quien no cuenta con credenciales relacionadas a la educación.

Rodríguez Sosa, quien contendió por las elecciones pasadas por la alcaldía de Izamal y perdió contra Warnel May Escobar, del Partido Revolucionario Institucional, ahora es nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Izamal; el único cargo cercano a la educación fue cuando fungió como líder estudiantil.

Como una especie de premio de consolación, puesto que no pudo ganar por elección popular, ahora tendrá un cómodo puesto como rector pese a tener una Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Recordemos que Rodríguez Sosa fue premiado con una vacante de profesor titular sin llevar a cabo dichas funciones, porque su encomienda era realizar actividades para jóvenes del extinto y fallido Escudo Yucatán, programa del ex gobernador priísta Rolando Zapata Bello.

Como profesor titular de capacitación y mejoramiento cobraba un cómodo salario de más de 30 mil pesos bruto.

 

 

En cuanto al resto de las direcciones y rectorías, el Estado informó que la Licenciada en Derecho Yesenia Polanco Ross estará a cargo del Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado (ITSSY) en Oxkutzcab; la Licenciada en Administración de Empresas María del Carmen Ordaz Martínez como directora del ITS de Progreso; al Licenciado en Comunicación Wilberth Ortegón López como director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (ITSVA).

También, el Licenciado en Educación Media Superior José Enrique Carrillo Duarte será rector de la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto y a la licenciada en Educación Media Superior Shirley Álvarez Escobar como rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria