AMLO responde a infodemia sobre muertes en México

Durante la mañanera de este lunes, el periodista de Univisión, Jorge Ramos, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras de violencia en México y los malos resultados en materia de seguridad en el país.

Jorge Ramos señaló la creciente cifras de violencia e inseguridad que se registran actualmente en el país, las cuales, señaló como un fracaso a la estrategia de “abrazos no balazos”, además señalar al presidente de vivir en una “burbuja” porque siempre menciona que en México hay “paz”.

Ante esto, López Obrador refutó que “hemos avanzado,  yo tengo otros datos, no es una burbuja, no me gusta el auto-engaño, eso corresponde a los demagogos. Nosotros tenemos dificultad para reducir el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía, incluso hay disminución, desde que llegamos, del 3%”.

El presidente agregó que no es “asunto fácil”, porque la violencia actual es un “fruto podrido que heredamos”.

“No es asunto fácil, fue un fruto podrido que heredamos no es que le este echando culpa sin razón a anteriores presidentes, tú sabes bien que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y eso viene de tiempo atrás”, subrayó Andrés Manuel.

Sin embargo, Jorge Ramos afirmó que los argumentos del Presidente no son un éxito, “no hay cambio”, como él lo presenta. Pero, López Obrador contradijo al comunicador, destacando que en su gobierno “sí hay cambio, no hay masacres, hay enfrentamiento entre bandas, pero no es el estado quien antes era el principal violador de Derechos Humanos”.

Por tanto, el Presidente detalló que en el caso robo de vehículo -delito que se denuncia igual que el homicidio- tiene una disminución de 40%; en secuestro, 40% menos; robo en general, 26% menos. Mientras que en la tasa de feminicidios en el país, AMLO afirmó que en su gobierno se empezó a tipificar como feminicidio los homicidios a mujeres, porque antes no se consideraban así y “ahora se denuncia”.

“Hay gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, imperaba la impunidad, pero ahora es distinto, no es un asunto sencillo, pero vamos avanzando”, afirmó el mandatario.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria