AMLO anuncia Gas Bienestar para las colonias populares

Con el objetivo de vender directamente el gas a las colonias populares “lo más barato posible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de la creación de Gas Bienestar para distribuir gas LP ante el aumento injustificado.

Con Gas Bienestar, el presidente declaró que “no va a aumentar el gas más allá de la inflación”.

“Ayer tomé la decisión. Va a ser una empresa especial que va a depender de Pemex. Así como se distribuye la gasolina y el diesel, Pemex se va a hacer cargo también de la distribución. Y no le vamos a quitar el derecho que tienen las empresas, pero va a haber más oferta”, externó AMLO.

El presidente dijo que se cobrará este insumo eléctrico a costos bajos con un margen de recuperación en la inversión estimada en producción, compra de vehículos para la distribución y cilindros.

AMLO expresó que no ha podido frenar el aumento del precio del gas LP, pero que la gasolina, diésel y luz se han mantenido por debajo o igual a la inflación.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país, y no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación. Lo he cumplido en gasolinas, en las dos gasolinas, en diésel y en luz, pero no he podido en el gas porque ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación», recalcó al mismo tiempo que mostró las gráficas de los precios de los energéticos con respecto a la inflación.

Ante esta situación, el Jefe del Ejecutivo federal no descartó la propuesta de establecer precios máximos para el gas LP, pero que se harán las evaluaciones pertinentes y se trabajará en la creación de una nueva empresa.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria