AMLO, mejor calificado que Joe Biden: Morning Consult

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el mandatario a nivel internacional mejor calificado, según una encuesta de aprobación de la compañía global de inteligencia de datos Morning Consult.

En la encuesta titulada Global Leader Approval Rating Tracker, López Obrador cuenta con una aprobación del 66 por ciento en comparación de 26 por ciento de desaprobación hasta el corte del 29 de junio.

“El de Tepetitán, ya saben quien, está el primer lugar, pero para que no vayan a decir que es un montaje”, declaró AMLO durante la mañanera de este miércoles 7 de junio.

La encuesta se titula Global Leader Approval Rating Tracker de Morning Consult que es una compañía privada global de inteligencia de datos, AMLO fue presentando durante la conferencia, el nivel de aprobación que tienen presidentes como Jair Bolsonaro de Brasil con 37% de aprobación, Emmanuel Macron de Francia con 35% y Mario Draghi de Italia, éste último se encuentra muy bien posicionado con 66%.

Por su parte, el presidente del ejecutivo federal se encuentra por encima del presidente de EE.UU Joe Biden (53%), del Primer ministro de Reino Unido Boris Johnson (44%), de la Canciller federal de Alemania Angela Merkel (54%) y que el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (45%).

Con información de Infobae

Google Ad
Imagen aleatoria