Vila Dosal, lejos de la candidatura presidencial según analista

Con el destape del gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para ser el candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para el 2024, el analista Luis Ramirez Carrillo ve esto difícil debido al peso de otras figuras dentro del partido.

El analista tocó el tema del excandidato Ricardo Anaya, quién sería una de las figuras que buscaría repetir como candidato para los comicios del 2024.

“No es que Vila no tenga peso en su partido, pero siendo realistas, su peso es menor comparado por ejemplo con el de Ricardo Anaya, quien intentará de nuevo ir por la Presidencia, o con el del mismo Marko Cortés y un par de gobernadores también fuertes, como se muestra en las encuestas”, dijo el analista.

“Vila estuvo todo el tiempo y ha estado publicitándose para el siguiente paso, él mismo no creo que crea que puede ser presidenciable, pero sí le apuesta a aumentar su presencia en la jugada política —añadió—. Lo menos que busca es mantenerse en la lista de personajes para puestos de nivel nacional, apuesta por ejemplo a ser presidente para ser senador, negociar la salida, un puesto, algo alto para cuando termine la gubernatura”.

Otras figuras que suenan dentro de Acción Nacional son la ahora diputada federal Margarita Zavala, quién ya fue candidata independiente en 2018, Mauricio Kuri, actual gobernador de Querétaro y hasta el propio Marko Cortés, dirigente nacional del partido.

Con información del Diario de Yucatán

 

Google Ad
Imagen aleatoria