Al filo de la quincena: el PRI solicitó 207 MDP de crédito bancario

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo el milagro de pagar en tiempo y forma una deuda heredada por Claudia Ruiz Massieu Salinas, pero a costa de solicitar un nuevo préstamo con Banco Afirme solicitado por el actual dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.

Este año el PRI solicitó un crédito de 207 millones 448 mil pesos para ser pagado a más tardar el 15 de junio del 2023, según reveló investigación de Forbes México.

Este sería el primer crédito contratado por el campechano Alejandro Moreno para el partido.

El Revolucionario Institucional ya contaba con tres créditos con Banco Azteca y Banca Afirme por un monto de 296 millones de pesos, los cuales fueron solicitados por la ex presidenta del PRI, Ruiz Massieu, pagados en tiempo y forma.

Este escenario de partidos políticos solicitando créditos, pues la misma Constitución les permite allegarse de recursos privados, como la banca comercial, fondos de inversión y otros tipo de instituciones financieras.

De 2018 al 2021, el PRI ha recibido más de 4 mil 099 millones de pesos en prerrogativas, lo equivalente al gasto cuatro veces el presupuesto recibido y gastada por la Oficina de la Presidencia de la República. Esa área encargada del cuidado y vigilancia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le asignaron  805 millones de pesos para 2021.

Entre 2016 y 2019, los dirigentes del PRI pidieron créditos por mil 441 millones de pesos con Banco Afirme, Banco Azteca, Banorte e Interacciones para sobrevivir a la vida democrática y enfrentar una serie de derrotas en las urnas.

Fuente: Forbes México

Google Ad
Imagen aleatoria