AMLO ofrece ayuda a Cuba y que se suspenda el bloqueo económico

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para buscar una salida mediante el diálogo ante la delicada situación en Cuba, ofreció ayuda si la nación lo pide y que se levante el bloqueo comercial.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin violencia”, declaró AMLO.

“Tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre, independiente y soberano”, añadió.

Apenas el día domingo 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra el gobierno al grito de “¡Libertad!”.

AMLO abogó por “no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, principios establecidos en la Constitución mexicana.

El presidente recordó cuando un grupo de médicos provenientes de Cuba vinieron al país para atender la pandemia de Covid-19 en México y señaló que el país está dispuesto a dar ayuda si es que es pedida.

“Expresarle nuestra solidaridad al pueblo de Cuba con toda claridad, sin titubeos”.

“Nosotros no podemos olvidar lo que Cuba ha hecho por México”, subrayó el presidente.

También, AMLO señaló que se tiene que suspender el bloqueo comercial si se quiere ayudar a Cuba de forma “humanitaria”.

“Este sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que pueda haber a los derechos humanos”.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria