Alexa Moreno podría retirarse de la gimnasia, según la Federación Mexicana

La gimnasta Alexa Moreno puso el nombre de México en alto en Tokio 2020 cuando quedó en la cuarta posición en la competencia de salto de caballo. Sin embargo, la atleta estaría considerando retirarse luego de participar en los Juegos Olímpicos, según mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Durante una entrevista en ESPN, Gustavo Salazar confesó que Moreno habló sobre un posible retiro después de su participación en los Olímpicos, pero espera que la atleta tome una decisión.

“El primer paso hay que ver cuál es su decisión, si continúa en la gimnasia o tiene una decisión distinta; eso sería lo primero que tendríamos que resolver. Ya lo comentó públicamente ante un medio; ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión”, comentó.

En este sentido, el presidente de la Federación consideró que Alexa Moreno todavía “tiene mucho por dar” en la gimnasia, pero sabe que dicha decisión debe ser tomada por la propia atleta.

Ahora que culminó su papel en Tokio, la gimnasta mexicana decidió alejarse de los campamentos de entrenamiento y las concentraciones, ya que tras el encierro por el covid, prefiere alejarse del deporte por un rato.

“Entendemos que después de estar encerrada y estar metidas con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentraciones, prácticamente a puerta cerrada en sus entrenamientos, lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio y de entrenamientos. Lo que quiere es relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio”, añadió Salazar.

Fuente: Milenio

Google Ad
Imagen aleatoria