Alertan de hackeos a cuentas a teléfonos con WhatsApp

Una nueva forma de hackeo en WhatsApp mediante mensajes donde ciberdelincuentes que ingresan a las cuentas y a los propios teléfono pone en alerta a los especialistas de ciberseguridad, pero añaden que hay formas de identificarlos de manera sencilla y eficaz.

“Hola. Lo siento. Te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿Me lo puedes pasar? Es urgente”, es el mensaje con el que los ciberdelincuentes roban las cuentas de las personas.

En entrevista para Unotv.com, Miguel Ángel Mendoza, investigador de Seguridad de ESET Latinoamérica, dijo que si caes en la trampa, los criminales obtienen un código que les facilita el hackeo para ingresar a tu cuenta de WhatsApp, y seguir engañando a más personas usuarias.

“Los atacantes envían estos mensajes a los usuarios, de tal forma que requieren o les solicitan ese código de seis dígitos para poder activar su cuenta de WhatsApp, pero en otro dispositivo”.

No abrir los mensajes e ignorarlos es la herramienta definitiva

Expertos en ciberseguridad aseguran que se deben ignorar estos mensajes por ser sospechosos y agregar pasos de seguridad para acceder a las cuentas del teléfono y las redes sociales.

Expertos sugieren activar la función “doble autenticidad” para blindar contra el hackeo tu cuenta de WhatsApp, colocar un PIN al buzón de voz, verificar cuenta con correo electrónico: “Si recibes mensajes sospechosos, marca a tu contacto para corroborar si está en apuros”.

Con información de UnoTV

Google Ad
Imagen aleatoria