Detienen a los presuntos implicados en intento de ejecución en Tekax

Tres sujetos fueron identificados y detenidos como los presuntos agresores de un hombre que fue herido de gravedad y trasladado desde Tekax a Mérida en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dos de los detenidos son originarios del estado de Quintana Roo, mientras que el tercero es de Chiapas y están involucrados en el ataque con arma de fuego al ciudadano J. L. S. A., ocurrido en el interior de una fábrica de hielo en Tekax.

Según las primeras indagatorias, la víctima se encontraba trabajando cuando un sujeto irrumpió en el edificio, le disparó en la cabeza y huyo en un automóvil compacto en compañía de dos sujetos.

Fue gracias a que un compañero de trabajo reportó el hecho al 911 y se emitió una alerta de captura, por lo que se localizó a los presuntos atacantes en poco tiempo, operativo que fue realizado por la SSP y la Policía Municipal de Tekax.

Los detenidos son Ernesto Javier S. S., de 34 años de edad, originario de Chiapas; Feliciano R. H., de 24, de Bacalar, Quintana Roo y Fernando B. R., también de Bacalar, quedarán a disposición de las autoridades ministeriales.

En cuanto al lesionado, paramédicos de la SSP con equipo de soporte vital avanzado, lo trasladaron de Tekax a Mérida en el helicóptero Bell 429 de la corporación; su estado es de gravedad. Recibió el tiro en la cabeza.

Con información del Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria