Quintana Roo en alerta naranja por “Grace”

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo emitió la tarde de este miércoles la alerta naranja ante la cercanía del huracán de categoría 1 “Grace”, el cual continúa su trayectoria a las costas de Tulum.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a las 13:00 horas e hoy Grace se encontraba a 475 kilómetros al este de la entidad, y se prevé que evolucione a huracán categoría 2 antes de tocar tierra entre Punta Allen y Playa del Carmen, para la madrugada de este jueves.

Los vientos del huracán Grace comenzarán a sentirse durante las horas de esta noche, aumentando de velocidad por la madrugada y disminuyendo después de mediodía de mañana.

Ante la actual localización de este fenómeno hidrometeorológico, subió a Alerta Naranja (peligro alto) los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel.

En tanto, la alerta amarilla es para los ayuntamientos de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, según dio a conocer Protección Civil.

Se pide a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar compartir información falsa o no verificada.

Fuente: Digital New QR

Google Ad
Imagen aleatoria