Ven posible el regreso de La Noche Blanca en Mérida

Tras dos años en los que no se ha realizado el programa La Noche Blanca, esta podría regresar si la tendencia de la pandemia de coronavirus sigue a la baja en el estado.

Así lo dio a conocer el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, quien precisó que el semáforo epidemiológico condiciona que las autoridades autoricen eventos masivos.

A más de 24 meses de que se suspendió la noche de eventos en el Centro Histórico, se analiza la posibilidad de presentarlo de nuevo, en modo híbrido con actividades presenciales y virtuales.

“Creo que estamos regresando a la normalidad, la prueba de fuego será en mayo y junio, cuando hacemos la Noche Blanca, si en ese momento ya se autorizaron los espectáculos masivos, entonces será el regreso, si no plena, sí con mayores características que ahora”, explicó.

“Los aforos afuera requieren de mayor conciencia ciudadana y mayor control, por eso ahí estamos meditando reducir los espectáculos en calle, no es la Noche Blanca como la conocíamos, pero es un pequeño paso, va a depender de que el semáforo se mantenga en verde y de que los protocolos de salud del gobierno del estado autoricen los conciertos masivos que están en proceso”, aseveró.

Desde Cultura esperan el cambio. a semáforo verde y que las condiciones actuales se mantengan y prolonguen para determinar la modalidad de una posible Noche Blanca en 2022.
Google Ad
Imagen aleatoria