Con Reforma Electoral, AMLO busca eliminar a los plurinominales

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma constitucional en materia electoral reducirá el presupuesto a partidos políticos, el número de diputados y senadores; así como consolidar un solo instituto electoral.

“Mi propuesta es que el pueblo elija a los jueces”, explicó López Obrador. “Que se proponga como candidatos a gente con vocación democrática y de inobjetable honestidad. Que se difunda quiénes son y que sean verdaderamente independientes, ciudadanos íntegros, mujeres y hombres. 20 candidatos del Ejecutivo, 20 del Legislativo y 20 del Judicial. Y hay que difundir quienes son, a qué se han dedicado”, consideró el presidente.

Mediante esta forma, el presidente presente que se eliminen las “cuotas” de partidos políticos en la selección de consejeros, ya que se ha demostrado que actúan por consigna.

“Segunda parte: el presupuesto”, señaló el mandatario. “¿Por qué cuesta 20 mil millones y no 10 mil millones? ¿Para qué tantos diputados y tantos plurinominales?”, señaló Andrés Manuel sobre los recursos destinados a partidos políticos.

También está sobre la mesa el tema de los plurinominales, punto pendiente entre las promesas de campaña del presidente en la elección de 2018.

Agencias

 

Google Ad
Imagen aleatoria