Fue un ataque directo en contra de la activista Cecilia Monzón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los responsables de la muerte contra la abogada y activista Cecilia Monzón fue un grupo de “sicarios” y que se atenderá el caso para dar con los responsables.

Durante la conferencia matutina, el mandatario lamentó la muerte de la activista e indicó que se está trabajando en coordinación con el gobierno de Puebla para esclarecer el caso.

“Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares”, dijo.

El sábado pasado, un grupo de hombres armados interceptaron a la activista Cecilia Monzón mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Dos sujetos montados en motocicleta fueron los que accionaron en contra del vehículo donde viajaba la activista, quien perdió al vida en el lugar de los hechos, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

“Hay material importante de identificación y también que la fiscalía general de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos que desafortunadamente han habido en Puebla, esto se va a resolver también de manera pronta y que no habrá impunidad”, señaló.

Cecilia Monzón era abogada penalista, con experiencia en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género; activista feminista y también se desempeñó en diversos cargos de la administración pública.

Google Ad
Imagen aleatoria