AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó asistir a Cumbre de las Américas a realizarse en Estados Unidos debido a que no todas las naciones del continente americano fueron invitados.

Fiel a su palabra, el mandatario declaró que irá en representación de México el canciller Marcelo Ebrard.

“Informar que no voy a asistir a la Cumbre de las Américas, va en mi representación y en la del gobierno, el canciller Marcelo Ebrard, y no voy porque no se invita a todos los países de América”, declaró Andrés Manuel.

“Creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país y no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”, expresó.

El presidente señaló que la negativa de Estados Unidos de invitar a países como Cuba se debe a una política de hace décadas que demócratas y republicanos no quieren cambiar.

“Por eso no a la Cumbre y un abrazo al presidente Biden, entiendo su situación, es una política que han aplicado por décadas, pero si no se dice ‘basta’, no van a encontrar la salida, ningún pueblo en una situación de crisis sale adelante si no lleva transformaciones, cambios profundos, lo que estamos haciendo en México”, aseguró.

Andrés Manuel adelantó que tendrá una reunión con Biden en julio y espera tocar el tema de una América más unida y resolver los temas que provocan la migración.

Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria